Un chupa-chup de hielo que evita efectos secundarios de la quimio ¡DIFÚNDELO!

Esta patente española impedirá efectos como la mucositis, uno de los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer.

chu--575x323--575x323

We can be héroes’, una asociación sin ánimo de lucro de Valladolid presentó el pasado mes de octubre la patente de un molde de hielo específico para usarlo en los tratamientos de quimioterapia para pacientes de cáncer de mama y que impedirá la mucositis, uno de los efectos secundarios de la quimioterapia.

La mocositis es una inflamación en la mucosa interior de la boca y la garganta y que puede llegar a crear úlceras y llagas. Esta dolencia se produce en el 40% de las personas que reciben el tratamiento de quimioterapia.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
‘We can be héroes’ es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a todos los enfermos de cáncer y a las mujeres que padecen cáncer de mama, a sus familiares y a sus amigos. Trabaja para dignificar la vida de todas las mujeres que tienen que enfrentarse a esta prueba, para que lo hagan con espíritu positivo y luchador, insuflándoles coraje y valentía.
Hasta el momento, la solución que ofrecen los hospitales es chupando cubitos de hielo o polos de sabores durante el tratamiento. Ahora, el molde de ‘We can be héroes resuelve por un lado la incomodidad del cubito de hielo tradicional, que no dispone de un soporte para sujetarlo y, por otro, evita tomar polos con sabor, que generalmente resultan indigestos para los pacientes.

El producto es un molde, apto para congeladores que realiza una esfera de hielo adaptada a la forma de la boca y que contiene un palo para facilitar su utilización durante el tratamiento.

Lee el artículo completo en Ideal.es.

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *