Tomar 4 tazas de café al día pueden reducir el riesgo de muerte ¡¡COMPARTE!!


También obtuvieron datos de mortalidad del
Índice Nacional de Defunciones y de las autoridades postales, así como de las propias familias. Durante los 10 años de seguimiento, 335 participantes fallecieron.

Los expertos utilizaron modelos de regresión de Cox para ajustar factores potenciales de confusión, como la edad, el sexo o la adherencia a la dieta mediterránea, y ampliar la relación entre el consumo de café y el riesgo de muerte.

Los resultados revelaron que los participantes que tomaban al menos 4 tazas de café todos los días tenían un 65% menos de riesgo de morir por todas las causas, en comparación con los que nunca o casi nunca bebían café. Además, por cada 2 tazas adicionales de café consumidas diariamente, el riesgo de muerte prematura disminuyó en un 25%.

Los investigadores también encontraron que para los adultos mayores de 45 años, el café parecía tener un impacto aún más positivo si cabe, ya que las dos tazas diarias adicionales de café disminuyeron el riesgo de mortalidad en un 30% en este grupo de edad concreto.

“En el proyecto SUN, encontramos una asociación inversa entre el consumo de café y el riesgo de mortalidad por todas las causas, particularmente en personas de 45 años o más, lo que puede deberse a una mayor asociación protectora entre los participantes mayores. Nuestros hallazgos sugieren que beber cuatro tazas de café cada día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas“, agrega Navarro.

Fuente: www.muyinteresante.es

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *