SANIDAD AVISA: los mayores de 40 años NO deben tomar IBUPROFENO por estos motivos ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

Este fármaco es el remedio estrella de todos nuestros males y confiamos ciegamente en él. Un reciente estudio señala los efectos secundarios y problemas que puede provocarnos el ibuprofeno: aumenta las complicaciones gastrointestinales y triplica el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Las autoridades sanitarias llevan tiempo advirtiendo sobre las consecuencias negativas del consumo demasiado frecuente de este medicamento.

ibuprofeno

Otra advertencia relevante es la recomendación de la cantidad justa y recomendada. 400 mg es lo más indicado para tratar el dolor leve y moderado tomando hasta tres pastillas al día. Tomar una pastilla de 600 mg cada 6 horas habitualmente, duplicaría los riesgos de sufrir un ataque al corazón, así como otro problemas coronarios, hipertensión, daños en hígado, estómago, problemas intestinales graves o de riñón.

 

El Consejo de Investigación Médica del Reino Unido junto a otras autoridades sanitarias en todo el mundo han pedido que se prescriba este medicamento solo en casos de gravedad o absolutamente necesarios y buscando otras alternativas siempre que sea posible. Es importante tener en cuenta que si tenemos más de 40 años o antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia, es recomendable elegir otro tipo de analgésicos.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/18234/los-mayores-de-40-anos-no-deberian-tomar-ibuprofeno-segun-las-autoridades-sanitarias

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *