SANIDAD ALERTA: Las líneas blancas en el pollo crudo significan que la carne es de mala calidad ¡COMPÁRTELO!

Es probable que alguna vez hayas visto que las pechugas de pollo tienen algunas líneas blancas pero no le hayas hecho caso. Según informa The Sun, estarías cometiendo un error al hacerlo porque se trata de la primera señal de que no estamos ante una buena carne. Un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M ha alertado que esta anomalía se debe a las malas condiciones de cría de las aves y asegura que se han ido incrementando en los últimos años.

 

«En los últimos años la cantidad de dicha carne ha aumentado sustancialmente. Encontramos diferentes enfermedades musculares en el 96% de la carne de 285 fragmentos estudiados en el laboratorio» lamenta el estudio. La demanda de pollo crece muy rápido por lo que los agricultores tienen que producir más aves en menos tiempo. En 1950, los pollos comercializados pesaban un kilo y medio y tenían 30 días, mientras que en 2015 los pollos que se venden pesaban tres kilos y tenían 47 días. Sin embargo, un portavoz del Consejo Nacional del Pollo de los Estados Unidos considera que se trata de un pequeño porcentaje de pollos y  asegura que se trata de un alimento saludable.

 

Pechuga de pollo con algunas líneas blancas | CEDIDA.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/30700/las-lineas-blancas-en-el-pollo-crudo-significan-que-es-el-animal-son-de-mala-calidad

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *