Primeras muertes relacionadas con sobredosis de cafeína. La FDA: ALERTA SANITARIA!

La muerte de un joven en Japón tras ingerir altas dosis de cafeína alerta sobre el abuso en el consumo de esta sustancia tan extendida en todo el mundo.

El abuso de bebidas con alto contenido en cafeína puede perjudicar gravemente la salud de los jóvenes e,incluso, provocar la muerte, según advierten las autoridades sanitarias de Europea y EEUU.

El abuso de bebidas con alto contenido en cafeína puede perjudicar gravemente la salud de los jóvenes e,incluso, provocar la muerte, según advierten las autoridades sanitarias de Europea y EEUU. / Cadena SER

La muerte en Japón de un joven de 20 años por sobredosis de cafeínaha vuelto a hacer saltar la “alarma sanitaria” por el consumo abusivo de bebidas energéticas.

Porque este empleado trabajaba en el turno de noche de una gasolinera y tomaba una gran cantidad de productos con alto contenido en cafeína para poder mantenerse despierto.

Y no es el único caso, En Estados Unidos ya se han registrado también una decena de muertes de jóvenes debido al abuso de bebidas con alto contenido de cafeína y, por esa razón, las autoridades sanitarias han advertido que 50 microgramos por mililitro de sangre pueden ser suficientes para provocar la muerte.

Nueva alerta

Y esta recomendación es importante, porque la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, denuncia que ahora se venden por Internet bolsas de cafeína pura en polvo, como suplemento para deportistas, y advierte que sólo una cucharadita de este producto equivale a 28 tazas de café. Además, 100 gramos de esta cafeína pura se venden por unos 5 euros.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, una dosis entre 75 y 300 miligramos de cafeína al día puede ayudar a mejorar el rendimiento tanto en trabajos físicos como intelectuales, pero esto equivale a tomar, como máximo, tres tazas de café al día.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/12/29/ciencia/1451410606_345608.html

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *