Plantas medicinales 100% natural para adelgazar: eliminar grasa y perder peso ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

El tratamiento natural de la obesidad consiste en la utilización de una serie de remedios con plantas y alimentos cuya función consistirá en:

2016-05-24

– Plantas diuréticas para la eliminación de líquidos corporales mediante la estimulación de la función renal. Resultarán indicadas las plantas diuréticas, que aumentan la orina para eliminar mayor cantidad de grasas.

– Plantas depurativas, con componentes que aumenten la quema de grasas o el metabolismo de las mismas.

Alimentos ricos en fibra: Se ha demostrado cómo los alimentos ricos en fibra, tomados habitualmente, ayudan a eliminar grasa y a reducir el colesterol.

Complementos alimenticios, suplementos con propiedades para quemar grasas.

Plantas diuréticas y depurativas para adelgazar

Entre otras funciones, se utilizan plantas diuréticas como hierbas para adelgazar, por su capacidad para ayudar a eliminar los residuos producidos por la quema de grasas. Entre estas plantas, se encuentran:

2

Cola de caballo: ( Equisetum arvense L.) ( Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día) ( 2 cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día) ( 3 gr de extracto fluido al día. Se vende en farmacias y herbolarios).

Al tratarse de una planta con propiedades diuréricas potentes, su uso interno puede llegar a producir problemas en la tensión arterial, por lo que se recomienda previamente consultar con el médico. No debe administrarse durante el embarazo ni la lactancia. Ver estudio completo de la planta.

La cola de caballo o equiseto es una de las plantas más diuréticas.

Diente de león o amargón: ( Taraxacum officinale Web.) ( Decocción durante 1/4 de hora de un puñado de hojas y raíces secas en litro y medio de agua. Tomar una taza antes de cada comida.) ( Ensalada de hojas frescas de diente de león)

1
Las hojas de diente de león, frescas o secas, pueden colaborar en el tratamiento de la obesidad

Cebolla ( Allium cepa L.): ( Comer la cebolla cruda en ensaladas o cocida con el caldo) ( Triturar 150 gr. de cebolla y mezclar con el doble de vino blanco seco. Añadir 75 gr. de miel. Tomar 4 cucharadas al día)

Psyllium o ispágula ( Plantago ovata) La fibra soluble de la ispagula es capaz de retrasar la absorción de los hidratos de carbono y de las grasas en el intestino(Tomar de una a cuatro cucharadas diarias de semillas repartidas en 3 o 4 tomas))

Ortiga ( Urtica dioica L.): ( Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día) ( Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Tomar sopa de ortiga )


Abedul ( Betula alba L.): ( Decocción durante 5 minutos de 50 gr. de corteza por litro de agua. Tomar 6 cucharadas al día.)

3
Cerezo: ( Prunus avium L.) ( Comer los frutos maduros entre las comidas) ( Decocción durante 1/4 de hora de 50 gr. de pedúnculos secos por litro de agua. 3 tazas al día)

Comer cerezas o beber el líquido de la decocción de los rabos de los frutos nos ayudara a adelgazar.

Garcinia (Garcinia cambogia): Se ha revelado como uno de los principales quemadores de grasas en los últimos años. ( Comprimidos o cápsulas antes de las comidas principales)

th
Los suplementos de garcinia quitan la sensación de hambre por su contenido en ácido hidroxicítrico

Achicoria (Cichorium intybus) ( Decocción de 30 gr. de raíces secas trituradas por litro de agua. Un par de tazas al día )

Maguey /Agave (Agave americana) (Infusión de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar cuatro tazas diarias con un poquito de miel.)

Guaraná (Paullinia cupana) (Preparados medicinales para adelgazar)

Lima ( Citrus aurantifolia) ( Tomar jugo de limas 2 veces al día )

Mate ( Ilex paraguariensis) ( Infusiones con las hojas)


Arroz ( Oryza sativa) Una dieta compensada con arroz integral ayuda a rebajar peso.

Berro ( Nasturtium officinale) ( Comer la planta fresca en ensaladas)

Cardo corredor ( Eryngium campestre) ( Decocción de 50 gr. de raíces secas por litro de agua. Tomar 3 tazas al día)

Chía: ( Salvia hispanica L.) ( Tomar 1 cucharadita de postre con un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, tres veces al día.)

Linaza ( Linum usitatissium L.): ( Comer un par de cucharadas de semillas de lino al día, mezcladas con los alimentos) (Tomar suplementos de lino de acuerdo al prospecto) ( Incluir panes con semillas de lino en la dieta habitual)

Albardín: (Spartium junceum L.) ( Infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Enfriar y tomar una taza al día. No sobrepasar la dosis porque , en dosis superiores es tóxica!!!)

Alimentos para perder grasa

La dieta tiene un papel fundamental a la hora de perder grasa. Además de realizar una dieta para adelgazar equilibrada, existen una serie de alimentos altamente depurativos que son recomendables de introducir en una dieta para perder grasa, entre los que se encuentran:

Espárragos ( Asparagus officinalis L.): Los espárragos son unos vegetales muy diuréticos y altamente nutritivos, por su alto contenido en vitaminas y minerales. Se recomiendan especialmente en caso de retención de líquidos, problemas cardíacos, trabajo sedentario, reumatismo, obesidad, artritis, etc. ( Comer espárragos al vapor, hervidos o en cremas vegetales)

Foto de espárragos al vapor, una receta muy depurativa dados los componentes diuréticos y el alto nivel vitamínico de estos vegetales.

Alcachofa ( Cynara scolymus L.): Vegetal con propiedades diuréticas y depurativas, alto contenido en fibra y efectos regeneradores del hígado. ( Comer alcachofa al vapor, hervida, o en puré)

Ajo ( Allium sativum L.): El ajo es un buen alimento diurético, es decir favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuado en casos de reumatismo, obesidad, edemas, etc. ( Tomar ajo habitualmente en la alimentación)

Apio ( Apium graveolens L.): Este vegetal es uno de los principales diuréticos por su riqueza en aceites esenciales. ( Tomar jugo de apio) ( Mastricar el tronco del apio) ( Añadir hojas de apio en las ensaladas).

Suplementos para la obesidad y quemadores de grasa

Glucomanano : El glucomanano es un tipo de fibra soluble, ya que posee una gran capacidad para captar agua e hidratarse, formando un viscoso gel. , proporcionando sensación de saciedad a quien la toma. ( Cápsulas o polvo: tomar entre de 500 y 1.500mg. de glucomanano, al menos 30 minutos antes de las comidas, con 2 vasos de agua.)

Fuente: http://www.botanical-online.com/medicinalsremediosobesidad.htm

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *