Médicos de españoles descubren una sustancia que reduce al 85% la metástasis

Se llama silibinina y es una sustancia natural que se encuentra presenteen los cardos que crecen en los márgenes. Ahora, por primera vez, investigadores y médicos del ICO Girona han demostrado que es efectiva para mejorar la calidad y la esperanza de vida de pacientes que padecen cáncer de pulmón con metástasis cerebral.

img_fcedo_20160321-142120_imagenes_lv_otras_fuentes_girona_ico_dr_joaquim_bosch-komE-U40595226883orC-992x558@LaVanguardia-Web

  • Investigadores del ICO prueban la eficacia de la silibinina que se extrae de los cardos en cánceres cerebrales

El estudio, encabezado por el doctor Joaquim Bosch, se ha hecho en dos pacientes que tenían la enfermedad muy avanzada, y que casi tan sólo recibían cuidados paliativos. Administrándolos cinco veces al día un medicamento (que de hecho ya se encuentra en farmacias para tratar el hígado) se ha logrado reducir hasta un 85% el tamaño de las metástasis.

Ahora, los investigadores del ICO buscan recursos para impulsar un ensayo clínico que permita ver si el tratamiento con silibinina es eficaz con otros cánceres.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20160321/40595226883/girona-ico-sustancia-reduce-metastasis-cancer-cerebral.html

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *