Mamas No dejen de leeerlo!!! Y coméntelo con sus hijos ¡MÁXIMA DIFUSIÓN!

Soy Laura Menendez de Ugalde y siento la responsabilidad civil de comunicarles que estas pipas de uso social (Hookas o Shishas) están envenenando a nuestros jóvenes. Y no solo por las sustancias que inhalan que seguramente son nocivas, sino por los hongos que se forman dentro de los tubos y que entran al sistema respiratorio “disfrazados” de una neumonia y haciendo mas difícil su diagnóstico y por lo tanto el tratamiento no sea el correcto.

28182
Mi hijo perdió un pulmón a causa de las famosas Hookahs (pipas de agua) y todo porque nunca nos dijo que sus amigos y él las usaban constantemente en reuniones, fiestas y cafeterías. Con la facha de que “no pasa nada” o no hace daño”, hoy mi hijo Sergio Ugalde le debe la vida a un compañero suyo que tuvo el valor de decirnos a mi esposo y a mi, lo que había escuchado en una reunión de su familia (su padre es médico) acerca de los efectos nocivos de estos tubos que hasta hoy, parecían inofensivos.

Los “hookahs” también son conocidos como narguiles (pipa oriental para fumar tabaco). Su uso se originó en Asia y en el Medio Oriente. Este dispositivo consiste de quemar tabaco que ha sido mezclado con sabores como miel, melaza o fruta en una pipa de agua e inhalar el humo con sabor a través de una manguera larga. Por lo general, la mezcla de tabaco (conocida como shisha), es calentada mediante el uso de carbón.

Fumar hookah a menudo conforma un evento social lo cual permite a los fumadores pasar el tiempo reunidos conversando mientras se pasan la pipa.

Fumar hookah se ha vuelto popular entre la juventud de países occidentales. Más del 5% de los estudiantes de escuela preparatoria encuestados en 2012 fumaron hookah en el último mes. Para los jóvenes, los hookahs son una forma popular y socialmente aceptable de fumar tabaco.

Los hookahs han sido mercadeados como una alternativa segura a los cigarrillos. Esto es falso. El agua no filtra muchas de las toxinas. De hecho, se ha demostrado que el humo de los hookahs contiene concentraciones de toxinas, tal como monóxido de carbono, nicotina, alquitrán y metales pesados, que son tan o más altas que las observadas en el humo del cigarrillo. Además, las personas que se sometieron a prueba tras haber fumado hookah presentaron mayores niveles de monóxido de carbono en su sangre que aquellas que habían fumado un cigarrillo.

Varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer del pulmón, han sido asociados con fumar hookah. Además, fumar hookah está relacionado con otros riesgos únicos que no están asociados con el hábito de fumar cigarrillos. Por ejemplo, puede que se propaguen enfermedades infecciosas incluyendo la tuberculosis (la cual puede infectar los pulmones u otras partes del cuerpo), el aspergilo (un hongo que puede causar infecciones pulmonares graves), la infección con Helicobacter (bacteria causante de úlceras estomacales), o incluso el virus de Epstein-Barr (EBV, el cual puede causar mononucleosis y está asociado con algunos tipos de cáncer) a través de compartir la pipa o mediante la forma en que se prepara el tabaco.
Las formas más nuevas de fumar hookah pueden incluir el uso de piedras de vapor o incluso bolígrafos de hookah que funcionan con baterías (pilas).

Ambas formas crean un vapor que se inhala, lo que hace que sean muy similares a los cigarrillos electrónicos. Algunas anuncian que son alternativas más puras y saludables que el hookahs regular, aun cuando se conoce menos sobre estas formas de tabaco.

Por favor. Somos colegios hermanos. Hagamos algo al respecto. Hoy tengo un hijo que lucha por su vida, Mañana podría ser el suyo.

Hagamos un buen uso de este mensaje y reenviemoslo a nuestros amigos, aunque pensemos que “no pasa nada” habrá alguien que nos lo agradezca.

Fuente: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-de-interes/28182-mamas-no-dejen-de-leeerlo-y-comentelo-con-sus-hijos

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *