Los médicos no quieren que esto salga a la luz: ESTA PLANTA LO CURA CASI TODO ¡¡COMPARTE!!

Al marrubio (Marrum Vulgare L.), se le conoce también como hierba del sapo o Malva Rubia. Es una planta con propiedades medicinales que tiene efectos muy positivos para nuestra salud, especialmente en el sistema digestivo, intestinos, la vesícula y el hígado. También es muy recomendable para tratar la bronquitis, el asma y la tos.

Algunas de sus propiedades son las siguientes:

  • Ayuda a mantener el hígado en condiciones óptimas, ya que ayuda a la secreción biliar.
  • Es diurética ayudando a eliminar el exceso de líquidos acumulados en el cuerpo gracias a su alto contenido en sales potásicas.
  • Ayuda a tratar infecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis y pielonefritis.
  • Tiene propiedades digestivas, ya que ayuda en casos de malas digestiones o poco apetito.
  • Es balsámica y expectorante,  especialmente indicada en bronquitis, congestiones, gripe, asma, resfriados, flemas…
  • También tiene propiedades antiarrítmicas, por lo que se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.

 

¿CÓMO CONSUMIRLO?

1. Té de Marrubio:

Hay que cortar un racimo de hojas de marrubio y dejarlo secar a la sombra y en un lugar bien ventilado. Cuando ya estén secas, guarda las hojas en una bolsa de plástico con cierre o en un bote de cristal. Por cada taza vas a necesitar 5 hojas y un trozo de corteza de naranja amarga o una ramita de menta. Todo esto lo vamos a añadir al agua hirviendo, dejamos los ingredientes en el agua hirviendo durante 3 minutos más y después apagamos el fuego. A continuación déjalo reposar unos minutos más y cuelalo antes de tomarlo. Se recomienda tomar una taza de este té 10 minutos antes de cada comida.

2. Vino de Marrubio:

Coge un racimo de hojitas de marrubio y lávalas bien. A continuación añádelas a una botella de vino (puede ser tanto tinto como blanco, según tu gusto personal). Ahora hay que dejar reposar la combinación durante 8 o 10 días para que el vino absorba bien las propiedades de las hojas. Pasado ese tiempo, toma una copa pequeña después de cada comida para ayudarte con la digestión. Es ideal tomarlo después de comidas pesadas.

 3. Baño relajante de Marrubio:
Si tienes la piel sensible, irritada, quemada por el sol o con algún sarpullido o afección tópica… un baño relajante con hojas de marrubio te sentará genial. Para ello solo tienes que hervir hojas de marrubio en una olla grande. Hiérvelo durante 10 minutos y después cuelalo y agrégalo a la bañera ya lista con agua caliente. Añade unas gotitas de aceite de rosa mosqueta y sentirás aun más los efectos beneficiosos sobre tu piel.

 

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *