Los médicos advierten sobre el uso del papel de aluminio en la cocina ¡Puede ser mortal! ¡COMPARTE!

El papel de aluminio es uno de los artículos más utilizados en la cocina, además muchas personas lo usan para otros remedios caseros o tratamiento de dolencias comunes. Sin embargo, se ha descubierto que puede ser muy peligroso para la salud. El aluminio es un metal pesado que tiene efectos negativos en la función cerebral. Los médicos e investigadores advierten que la exposición a este metal puede tener consecuencias mentales como la pérdida de coordinación, de control, memoria y equilibrio.

Esta investigación descubrió que cocinar con papel de aluminio posiblemente afecta también a los huesos, ya que el metal se acumula en los huesos tomando el calcio por el estrecho espacio óseo. Además, los investigadores también han relacionado este hecho con la fibrosis pulmonar y otros problemas respiratorios por la inhalación de partículas de aluminio.

Cuando el papel de aluminio se expone a altas temperaturas, el aluminio libera partes del metal que son absorbidas por la comida. Un plato de comida cocinada con ayuda del papel de aluminio puede contener hasta 400mg de aluminio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de aluminio máxima que puede consumir una persona sin resultar dañino son 60 mg por día. Hay que tener especial cuidado con los alimentos ácidos que se cocinan en este tipo de papel, ya que el aluminio fijado reacciona a PH por debajo de 4,5 y puede liberarse al medio. Tampoco es recomendable usar el método “papillote”, que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor (en este caso el papel de aluminio).

Lo más recomendable es evitar en la medida de lo posible cocinar con este tipo de papel. Aun así, lo normal es que nuestro cuerpo expulse el aluminio por la vía renal sin problemas, a no ser que ingiramos cantidades desproporcionadas o tengamos algún problema que fije las formas de aluminio solubles en agua.

Hay rumores que dicen que la parte más brillante del papel de aluminio es la más contaminante. Sin embargo es tan solo un mito, ya que ambas partes del papel son exactamente iguales y solo se trata de una cuestión del acabado en la fabricación.

Fuente: www.tomoencasa.com

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *