La OCU denuncia el “engaño” de las natillas de chocolate Hacendado. ATENTOS!!!!

La OCU denuncia que el “desconcertante” etiquetado del producto no se corresponde con su composición.

1436354986_606260_1436355045_noticia_normal

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el “desconcertante” etiquetado de las natillas de chocolate Hacendado, que garantiza que no tienen “azúcares añadidos”. Según la asociación, la letra pequeña desvela que el producto sí los contiene.

OCU

OCU

“Las natillas llevan alrededor de la mitad de azúcar que unas normales. Y en efecto llevan el azúcar naturalmente presente en la leche. Pero el problema es que también llevan azúcar puro y duro, azúcar añadido”, denuncia la OCU en una nota.

Mercadona, que comercializa los productos Hacendado, explica en una respuesta a la organización de consumidores que las natillas “son ‘sin azúcares añadidos’ porque el chocolate tiene ‘azúcares naturalmente presentes”.

Según la OCU, dicho argumento es “incorrecto” porque “el chocolate no es un ingrediente sino un producto procesado” que “se puede fabricar tanto con azúcares como con edulcorantes” (que posibilitan que exista chocolate sin azúcar). Es por ello que el etiquetado del producto puede, a juicio de la asociación, “despistar al consumidor”.

“La leche, la fruta, los zumos, la miel… eso sí que son ejemplos de alimentos que llevan azúcar de manera natural y en los que tiene sentido poner ‘sin azúcares añadidos’ (siempre que sea cierto)”, argumenta la Organización de Consumidores y Usuarios.

La OCU está inmersa en una campaña contra los etiquetados engañosos.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/07/08/sociedad/1436354986_606260.html

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *