La lengua dice mucho sobre nuestra salud. COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

Cuando sacas la lengua, lo único que quieres ver es un músculo rosa, con buen relieve y sin marcas, es decir, una lengua saludable. Lo malo es que nunca estarás en un buen estado de salud, pero por suerte, son muchas las enfermedades que muestran los primeros síntomas en la lengua, es por eso que siempre tienes que estar al pendiente.

10

  • Lengua con tintes café o negros:Esta es la lengua comúnmente conocida como ‘lengua con vello’; son raras, tal vez no muy agradables para muchos, pero son completamente normales. El supuesto vello es en realidad una papila demasiado grande. Este tamaño hace que las bacterias puedan crecer y, a la larga, esa persona tenga mal aliento o anormalidades con su sentido del gusto. Si es tu caso, es recomendable evitar café, fumar y tés negros ya que estos empeoran el estado de la higiene oral.
  • Lengua morada:Tu lengua está como si hubieras comido moras azules o un chicle morado o azul. No te preocupes, no eres una jirafa, lo que tu lengua te está diciendo es que tal vez tengas el colesterol alto o una bronquitis crónica que, como resultado, no permite una buena circulación de oxígeno en la sangre. También puede sugerir mala circulación o niveles de azúcar elevados en la sangre. Cualquiera sea el caso, es importante consultar con un médico.
  • Lengua blanca:¡Hongos! Es la primer posibilidad, pero también puede ser un problema de aftas. Si son hongos o una infección, notarás algo de dolor y cambios en tu sentido del gusto.
  • Lengua roja:Una lengua roja puede indicar muchísimas cosas. Si está brillante puede ser deficiencia de vitamina B12 o hierro. De igual manera, puede ser una deficiencia de ácido fólico gracias a una infección llamada ‘fiebre escarlata’ que hace que la lengua se torne roja.
  • Arrugas en la lengua:Estás envejeciendo, y tu lengua lo sabe. Aberturas y arrugas en la lengua son inofensivas, pero es el momento de mejorar tu higiene mental ya que varias infecciones pueden desarrollarse en estas aberturas.
  • Lengua geográfica:Esta es una condición completamente normal, aunque para muchos desagradable. La lengua geográfica predomina por tener muchas líneas con relieve. Afecta a un mínimo de las personas y no necesita ningún tratamiento.
  • Llagas en la lengua:Pequeños montes en la lengua son inofensivos, pero si notas que te duelen (como las aftas, úlceras y llagas), obviamente algo malo está sucediendo. Usualmente son resultado del estrés, pero no son ni contagiosas, ni necesitan un tratamiento. En cambio, si el dolor persiste, es importante que consultes con tu médico, si eres fumador, podrían ser lesiones cancerígenas.
Fuente: EME

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *