La guanábana, un fruto “milagro” ya está en ‪España‬. ¡COMPÁRTELO! ‪

La empresa Málaga Natural, especializada en la importación de frutas exóticas de todo el mundo, lleva un año trayendo este producto tropical hasta la provincia, donde no deja de ganar adeptos. La fruta la importa desde Colombia en avión, aunque actualmente se cultiva en otros muchos países.

Guanabana_xoptimizadax--575x323

La estación experimental La Mayora tiene previsto realizar ensayos para ver cómo se adapta su cultivo en la provincia. La guanábana es un árbol de la familia ‘Annonaceae’. Se cultiva en muchos países tropicales por sus frutos comestibles. Su fruta es mayor que la chirimoya. Mide entre 14 y 40 centímetros de largo y entre 10 y 20 centímetros de ancho, llegando a pesar hasta los cuatro kilos. Tiene forma oblicua o curvada, está cubierta de espinas suaves y su pulpa, que es comestible, es blanca.

El árbol puede llegar a alcanzar hasta 10 metros de altura. Desde hace unos años circula por la redes sociales que esta fruta tiene importantes beneficios contra el cáncer. Hay quienes afirman que es hasta 100 veces más potente que la quimioterapia y es hasta 10.000 veces más efectiva que los fuertes medicamentos quimioterapéuticos, y sin dañar las células sanas. Podría denominarse como una fruta milagro. Verdad o no, lo cierto es que es tanta la demanda que existe que Málaga Natural no puede servir todos los pedidos que tiene, aún siendo una fruta bastante cara.

La pieza puede superar los 40 euros el kilo e incluso más. El transporte se realiza por avión porque no soporta bien la logística.

Fuente: http://www.diariosur.es/economia/agroalimentacion/201603/17/guanabana-fruto-milagro-tambien-20160317211110.html

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *