LA ALTERNATIVA MÉDICA QUE BUSCABAS

Add to Flipboard Magazine.

La Medicina Tradicional China otro camino que podemos tomar para aliviar y mantener nuestra salud, el cual es reconocido por la OMS.

 

 

 

La Medicina Tradicional China ha forjado sus técnicas con los siglos, por lo que está colmada de experiencias y de conocimientos que ayudan al humano a mantener el equilibrio en su cuerpo.

Este conjunto de técnicas curativas se basan en el correcto flujo y equilibrio de la energía vital, también conocida como qi, que se encuentra presente en todo el cuerpo. Las prácticas de la Medicina Tradicional China se basan en una firme tradición filosófica, que tiene como punto de partida el yin y el yang como fuerzas opuestas y complementarias. Al estar éstas desequilibradas, el cuerpo presenta síntomas de enfermedad.

Las técnicas que utiliza la Medicina Tradicional China incluyen los masajes terapéuticos (tuina), la moxibustión (donde se utiliza moxas o cigarros para controlar el calor en el cuerpo), el manejo de una dieta estricta, la práctica de ejercicios que incluyen la meditación y la acupuntura, siendo ésta última la más conocida de todas.

Según sea el padecimiento que se tiene, el médico orientará al paciente en la elección de una técnica específica para que ayude a aliviar sus males. Por ejemplo, cuando se tiene problemas articulares, lo más probable es que el doctor sugiera que cierto tipo de posturas que pueden ayudar a eliminar o reducir la enfermedad o para disminuir los malestares causados por ésta.

Otro punto importante en el que se basa la Medicina Tradicional China es en la composición del cuerpo, pues se considera que todo está compuesto por cinco elementos básicos (el fuego, el agua, la madera, el metal y la tierra), en tanto que cada uno presentará características yin o yang, según sea el caso. El médico tratará de reestablecer el equilibrio entre todos ellos.

El diagnóstico que el médico realiza del paciente implica una exhaustiva examinación del enfermo, que puede ir desde la lengua hasta el pulso.

La fitoterapia es tradicionalmente una de las modalidades más importantes utilizadas en este tipo de medicina, cada prescripción herbaria es realizada por el médico de acuerdo al padecimiento del paciente. Normalmente  este remedio usa uno o dos ingredientes principales que actúen sobre la enfermedad.

Aunque los resultados obtenidos por sus métodos son considerados por muchos como meros placebos, la Organización Mundial para la Salud la ha reconocido, por lo que puede ser la opción que estabas buscando para curar tu padecimiento o para utilizarla como una terapia de apoyo junto con la medicina tradicional. Reestablecer tu salud está a tu alcance, siempre hay una opción perfecta para todos.

 

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *