Hombre transexual alemán, da a luz a su hijo en Alemania

El “padre-madre” tuvo un parto en casa asistido por una matrona. Esto para no tener que informar el nombre de la madre, algo a lo que están obligados los hospitales alemanes.

2016-02-22 (2)

Por esto, oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre. Este es el primer caso de este tipo en Alemania. El primer transexual que tuvo un hijo fue el estadounidense Thomas Beatie en 2008.

 

Un hombre transexual de Berlín, quedó embarazado y dio a luz a su hijo en abril, por primera vez en Alemania, según publicó este lunes la prensa local.

El “padre-madre” estaba reconocido legalmente como hombre aunque no se operó para el cambio de sexo. En 2011 el Tribunal Constitucional Federal de Karlsruhe definió que un transexual no tenía que eliminar sus genitales para obtener el reconocimiento del registro civil de la percepción de género, según precisó el diario Bild.

“Es un caso más que excepcional”, dijo el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln, Falko Liecke. “Nunca he visto u oído algo similar”, aseguró al diario Berliner Zeitung.

Según explicó al Bild, el doctor Tobias Pottek del Hospital West Asklepios en Hamburgo: “Incluso si una mujer quiere vivir como un hombre y hay hormonas para el crecimiento del vello facial, siempre que el útero y los ovarios estén presentes también es posible quedar embarazada”.

 

 

El transexual quedó embarazado gracias a un procedimiento de inseminación artificial.

Su decisión de tener un parto en casa se debió a que los hospitales alemanes están obligados a informar del nombre de la madre en cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé. Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre.

El primer “padre-madre” del mundo fue el estadounidense Thomas Beatie (de 39 años) en 2008. El transexual de Arizona tiene actualmente 3 hijos de 3, 4 y 5 años.

Fuente: http://www.trabajemos.cl/2013/09/09/hombre-transexual-aleman-da-a-luz-a-su-hijo-en-alemania/

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *