¡¡Por fin Prevenar estará incluida en las vacunas “obligatorias”!! COMPÁRTELO CON TODOS!!

Desde que el pasado verano se reuniera el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sabíamos que se había tomado la determinación de que antes de que finalizara el año 2016 todas las Comunidades Autónomas debían tener incluidas en sus calendarios “obligatorios” de vacunación la vacuna antineumocócica.

prevenar

Sólo quedaba por subirse al carro de esta decisión Andalucía.

Ayer, el consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, durante la celebración de la comisión parlamentaria sobre los presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 relativos a su Consejería informó que será a partir del 1 de diciembre cuando el SAS la incluya y pague esta vacuna. Explicó, además, que se administrará a los bebés en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses.
Hay que recordar que esta vacuna previene la infección por neumococo, que es un germen productor de  otitis, neumonías, sepsis (infección generalizada) y meningitis.

Podéis repasar pinchando aquí los diferentes tipos de meningitis que existen.

Sé que la pregunta que os hacéis es inmediata:

“¿y si mi hijo ya había empezado a vacunarse de manera privada (porque antes no la incluía la seguridad Social), qué pasa con el resto de las dosis, me las cubren o tengo que seguir pagándolas?”

 

Pues aquí tengo que decir que aún no tenemos respuesta “oficial”.  Si se siguen las mismas directrices que se siguieron can la varicela como ya informé en su momento en este post, sólo quedarán cubiertos los bebés que inicien la vacunación en esa fecha pero repito, eso aun no es oficial.

Hasta ahora la única información de la que disponemos es:

A partir del 1 de diciembre el SAS incluirá la vacuna antineumocócica en su calendario “obligatorio” de vacunas y se administrará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses.

 

Si piensas que esta información puede ayudar a otras familias, compártela.

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *