Estas poderosas SEMILLAS te ayudarán a REGENERAR TENDONES y eliminar el DOLOR DE RODILLAS ¡¡COMPARTE!!

El dolor de rodillas puede manifestarse en personas de cualquier edad. Puede comenzar repentinamente, o después de una lesión o de haber realizado ejercicio físico. Además, el dolor de rodilla puede comenzar como una molestia leve e ir empeorando progresivamente.

El dolor de rodillas puede venir por diferentes causas:

  • Sobrepeso.
  • Haber realizado mal algún ejercicio físico.
  • Artritis.
  • Bursitis.
  • Lesión o golpe.
  • Tendinitis.
  • Lesión o rotura de ligamentos.
  • Lesión de menisco.
  • Distensión muscular o esguince.
  • Quiste de Baker.

Es muy importante que acudas al médico para detectar cual es la causa de tu dolor de rodillas. Sin embargo, hoy queremos recomendarte esta semilla que puede ayudarte a mejorarla y hacer el proceso menos doloroso. Se trata del conocido sésamo o ajonjolí (Sesamum indicum). Seguro que lo has visto en multitud de platos pero desconocías su alto valor nutricional y su elevado contenido en calcio.

Constituyen una fuente natural y muy rica en calcio biodisponible. Lo que hace especial a estas semillas es que el calcio viene dado ya directamente en la forma en la que nuestro organismo lo absorbe. Es una opción mucho mejor y saludable a las pastillas de calcio, ya que estas no son de procedencia biólogica, sino mineral y pueden dañar nuestro organismo si se abusan de ellas o se ingieren sin preinscripción médica.

Los nutricionistas afirman que un puñado de semillas de sésamo (100 gramos aproximadamente) tiene hasta 1200 mg de calcio y 500 mg de magnesio. Ambos minerales actúan de forma sinérgica, es decir, son complementarios uno del otro para cumplir sus funciones nutricionales, lo cual se traduce en una inmediata biodisponibilidad de la que hablamos al principio. Esta calidad mineral es la que nos ofrece efectos muy eficaces contra la osteoporosis. Se recomienda su consumo sobre todo a mujeres postmenopáusicas, quienes suele padecer la enfermedad por descalcificación relacionada a los cambios hormonales o disminución pronunciada de los estrógenos.

¿Cómo consumir estas semillas?:

Aparte de introducirla en nuestros platos diarios: ensaladas, pastas, batidos, arroces, pescados, carnes, etc… Puedes mezclarla con otras semillas beneficiosas como las de calabaza, chia, girasol o linaza (existen muchas semillas, tan solo es cuestión de que las vayas probando y elegir las que más te gusten) y tomarlas solas, con un yogurt natural o con batidos de frutas (por ejemplo de plátano y manzana)

 

Lo ideal sería que lo consumieras a diario (por ejemplo puedes acostumbrarte a tomar un batido o yogurt con semillas todas las mañanas para desayunar). A los pocos meses notarás los resultados y como comienza a disminuir el fuerte dolor en tus rodillas y articulaciones. Aún así, recomendamos que consultes a un especialista para que te aconseje un tratamiento especializado. Recuerda que esto es solo un complemento alimenticio para hacer la situación más sencilla.

 

Fuente: www.aprendiendoavivirmejor.com

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