EE.UU. aprueba una REVOLUCIONARIA terapia genética contra el CÁNCER ¡¡COMPARTE!!

La FDA, el organismo regulador estadounidense sobre el uso de fármacos, ha aprobado un nuevo tratamiento revolucionario contra el cáncer de Novartis AG que modifica las células del sistema inmunológico del cuerpo y las reinyecta para tratar y, en muchos casos, curar a los pacientes con leucemia que se han quedado sin otras opciones.

Conocido como terapias CAR-T, el tratamiento es el primero de varios de estos fármacos en desarrollo o revisión. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció la aprobación, que llegó semanas antes de lo previsto, en una declaración.

La terapia extrae y modifica los linfocitos del paciente y los reinyecta para que ataquen a las células tumorales

“Estamos entrando en una nueva frontera en la innovación médica con la capacidad de reprogramar las células del propio paciente para atacar un cáncer mortal”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en el comunicado. “Las nuevas tecnologías, como las terapias con genes y células, ofrecen el potencial para transformar la medicina y crear un punto de inflexión en nuestra capacidad para tratar e incluso curar muchas enfermedades intratables”.

El tratamiento, que se venderá bajo el nombre de Kymriah, es la primera terapia de genes aprobada en EE.UU. y se usará para tratar a niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda avanzada y difícil de tratar.

Una portavoz de Novartis, con sede en Suiza, se rehusó a decir cuánto costara el tratamiento.

La aprobación de la terapia CAR-T de Novartis se produce solo dos días después de que Gilead Sciences Inc. anunció un acuerdo para invertir US$11.900 millones y comprar Kite Pharma Inc., que está desarrollando su propia terapia CAR-T. Las acciones de Gilead subieron 4,9 por ciento a US$79,45 a las 10:57 de la mañana en Nueva York.

Fuente: www.lavanguardia.com

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *