Crean el primer parche de ibuprofeno. Genial para los dolores crónicos!

Add to Flipboard Magazine.

Científicos de la Universidad de Warwick y la compañía subsidiaria Medherant consiguieron crear el primer parche de ibuprofeno el cuál será de ayuda importante a aquellas personas que padecen enfermedades causantes de dolor crónico.

parche-de-ibuprofeno-2-675x400

El polímero con el que se desarrolló este parche —diseñado en colaboración con la compañía Bostik— permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas. Además, su estructura química permite que hasta el 30% del peso de todo el parche esté constituido por el mismo medicamento, hecho que permite mayores dosis que otros dispositivos o vehículos utilizados previamente para dosificar este tipo de sustancias no podían entregar.
Con estos parches de ibuprofeno las personas que padezcan dolor de espalda crónico, neuralgias o artritis pueden beneficiarse de los efectos del medicamento sin tener que tomar el analgésico de manera oral. Esto ayuda a eliminar consecuencias como la molesta acidez estomacal que acompaña la ingestión de este tipo de analgésicos.


David Haddleton, investigador de la Universidad de Warwick, destacó los beneficios de esta tecnología y además subrayó que su investigación permitirá probar la efectividad del parche con otro tipo de medicamentos que puedan ser administrados de manera transdérmica:

Muchos parches comerciales sorprendentemente no contienen agentes para aliviar dolor en absoluto, simplemente calman el cuerpo por un efecto de calentamiento. Nuestra tecnología ahora nos permite por vez primera producir parches que contienen dosis efectivas de ingredientes activos como el ibuprofeno, los cuales antes no existían. También, podemos mejorar la carga de fármaco y la adherencia de parches que puedan contienen otros ingredientes activos para mejorar la comodidad y la evolución del paciente.
El parche de ibuprofeno llegará al mercado en los próximos dos años.

Articulo original aquí

 

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *