Campaña de concientización sobre el cáncer de mama. ¡COMPARTE LA IMAGEN Y ENLAZATE CON LA VIDA!

El mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

cancer

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es, por lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

La mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres de 50 años de edad o más, pero el cáncer de mama también afecta a las mujeres más jóvenes. Alrededor del 11% de los nuevos casos se encuentran en las mujeres menor de 45 años de edad.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del mundo. Sin embargo, la mortalidad asociada al tumor, en los casos en los que el diagnóstico se realiza de forma precoz, son inferior al 2%. De aquí la importancia de las campañas de prevención y de lo valiosa que es su difusión a través de medios, organizaciones y voceros.

Fuente: http://ciudadsabina.com/campana-de-concientizacion-sobre-el-cancer-de-mama/

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *