Botellas de plástico nos están envenenando. Qué significa el triángulo ¡COMPÁRTELO!

Si por alguna razón no bebes o no le gusta el agua del grifo y te vas comprar agua embotellada, mira el triángulo y el número escrito en el centro.

bisfenol-A.-1gif

 

 

1- PET (a menudo PETE)
La mayoría de estas botellas están destinados para uso individual. No hay posibilidad de que una que emiten antimonio metal pesado, una sustancia química EPA, que interfiere con la acción de las hormonas. También pueden ser cancinogenic.

2 – HDP (a veces HDPE)

Esto se llama el “bueno” de plástico, ya que tiene la probabilidad más baja que emiten sustancias químicas en el agua.

3 – PVC (a veces 3V)

Este plástico emite 2 productos químicos tóxicos y ambos influyen las hormonas en el cuerpo humano. Este es el plástico más utilizado.

4 – LDPE

A pesar de que este plástico no emite sustancias químicas en el agua, se utiliza más comúnmente para la fabricación de bolsas de plástico en lugar de botellas de agua.

5 – PP
Uno de los “buenos” los plásticos es generalmente transparente o blanco. Se utiliza para botellas para yogur y jarabe de tazas.

6 – PS
Emite STIREN cancerígenos. Por lo general, se utiliza para el envasado de café o comida rápida tazas, etc.

7 – PC (o no etiquetado)

Este es el peor de plástico para productos alimenticios porque emite BPA química. Por desgracia, se utiliza para botellas deportivas, recipientes para el almacenamiento de alimentos y botellas para los niños.

plastico

Parece que los plásticos 2, 4 y 5 o los que tienen etiqueta de HDP, HDPE y PP no emiten cualquier cantidad de productos químicos. Los peores embalajes están etiquetados 1, 3, 6 o 7. En esta botellas el agua está bajo la actividad de la temperatura y la química y que está expuesta a la contaminación bacteriana, en un caso de llenado extra.

Fuente: w ww.healthylifetricks.com

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *