¡ALERTA! LO QUE NUNCA TE HAN CONTADO SOBRE LOS MICROONDAS ¡DIFUSIÓN!

En nuestro día a día, el microondas es un electrodoméstico que utilizamos continuamente. Como su propio nombre indica, funciona a través de ondas por un mecanismo denominado “magnetrón”. Estas ondas convierte la polaridad de las moléculas de positivo a negativo. Este proceso se repite más de un millón de veces por segundo, por lo que las moléculas del alimento que estamos calentando o cocinando tienen la misma frecuencia que cambia continuamente durante un segundo. Este daño en las moléculas alimenticias se conoce como “isomerismo estructural”.

 

cocinar-en-el-microondas_fotor

El Doctor suizo Hans Hertell, realizó un estudio para analizar los posibles efectos nocivos del uso del microondas para la salud. Durante un periodo de 8 semanas, estuvo realizando pruebas a un grupo de personas que ingirieron diferentes tipos de alimentos, tanto calentados en microondas como no. Después de cada comida, se realizaron pruebas de sangre y confirmaron que los alimentos calentados con este electrodoméstico provocaron alteraciones en la química de la sangre.

Otro estudio realizado en la Universidad de Stanford analizó los posibles efectos nocivos de calentar la leche materna en el microondas. Se confirmó tras varias pruebas que calentar la leche de esta forma destruía importantes propiedades capaces de combatir posibles enfermedades en neonatos.

Según estos estudios, se alerta de los posibles riesgos de utilizar microondas a largo plazo, algunos de ellos son:

  • Proliferación de células cancerígenas en el aparato digestivo.
  • Daños cerebrales por las ondas.
  • Reducción de las propiedades de los alimentos calentados en este aparato.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico por alteraciones a la linfa y al suero sanguíneo.
  • Posible reducción la de memoria, concentración, inestabilidad emocional y una disminución de la capacidad intelectual.
  • Calentar cierto tipo de alimentos provoca alteraciones en sus propiedades volviéndolas cancerígenas.

Fuente: http://tipsdevida.net/2016/11/te-contaron-que-los-microondas-son-daninos-pero-no-te-dijeron-esto/

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *