¡4 EJERCICIOS con los que mantendrás EN FORMA TU MENTE! ¡COMPARTE!

En la actualidad se le da mucha importancia a mantenerse en forma de manera física, realizando ejercicio tanto en casa como en el gimnasio. Sin embargo no podemos olvidar que el cerebro también hay que ejercitarlo para que no envejezca y pierda cualidades con los años. El ejercicio sistemático ayuda a mantenerlo activo y retrasa los signos de la edad en todos los órganos, incluido el más importante de todos: el cerebro.

En Guía Médica vamos a enseñarte unos ejercicios muy simples y rápidos que te ayudarán a mantener la memoria en buen estado hasta la vejez si las practicas:

EJERCICIO 1: A continuación hay una imagen con palabras escritas en diferentes colores. Lee en voz alta el color que tiene cada palabra y no lo que está escrito. Léela hasta el final y vuelve a hacerlo empezando esta vez por la última palabra. Es complicado al principio porque la percepción del texto y el color pertenecen cada uno a hemisferios del cerebro distintos. Cuando ya puedas hacerla sin problemas, prueba ampliar la prueba en casa utilizando diferentes colores.

EJERCICIO 2: Centra la vista en la casilla central durante unos segundos (en este caso es el número 19). A continuación tienes que encontrar el número 1 y continuar encontrando los numeros siguientes en orden ascendente. Es importante que fijes tu mirada unos segundos en cada casilla que vayas encontrando. Este ejercicio también lo puedes recreear tu mismo haciendo una tabla con cifras aleatorias en casa.

Con este ejercicio mejorarás la velocidad de procesar información y desarrollarás tu visión periférica.

EJERCICIO 3: Como se indica en el dibujo, haz con cada una de tus manos las dos señas. Luego ve cambiando de forma simultanea cada símbolo a la mano contraria. Es decir, el símbolo de la paz lo haces con la derecha y pasas a hacerlo rápidamente con la izquierda, mientras que con la otra mano haces al contrario con el símbolo de OK. Repite varias veces el proceso. Cuando estos símbolos te salgan de manera rápida, puedes probar a hacer otros como un pulgar hacia arriba o el número 3.

Con este ejercicio aumentarás la atención y favorecerás la habilidad de hacer dos tareas a la vez.

EJERCICIO 4: Coge dos folios y un bolígrafo en cada mano. Dibuja simultáneamente figuras geométricas con las dos manos a la vez. También puedes reemplazar los símbolos por letras o palabras.

Como beneficio obtendrás enseñar al cerebro la escritura sincronizada mejorando la capacidad de hacer varias tareas a la vez.

Fuente: https://genial.guru/inspiracion-consejos/4-ejercicios-para-no-perder-la-claridad-mental-en-la-vejez-425360/

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