OTORGAN PATENTE A MEDICO JUARENSE QUE “REVIVE A LOS MUERTO” ¡COMPÁRTELO!

Alejandro Hernández Cárdenas, médico forense juarense creó una fórmula en 2003 para rehidratar cadáveres y con ello poder determinar su identidad y causa de muerte. Finalmente, después de trece años, un organismo internacional le otorgó la patente por su aporte a la ciencia forense.

Resultado de imagen para Alejandro Hernández Cárdenas

El proceso consiste en sumergir cadáveres en un “jacuzzi”, una especie de bañera con químicos. Este proceso hace posible revelar señas particulares, como tatuajes o cicatrices  y “volver”  casi por completo los órganos a el modo en que estaban cuando la persona murió. Y así, resolver casos que se creían perdidos, así como identificar a personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte dio a conocer que el invento del perito del Servicio Médico Forense (Semefo) y maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) es único en el mundo y reconocido por organismos científicos a nivel internacional.

Resultado de imagen para Alejandro Hernández Cárdenas

La patente en técnica forense se denomina “Rehidratación de tejidos blandos y cadáveres momificados y revisión del proceso de putrefacción, con fines forenses de identificación y determinación de causa de muerte”.

Resultado de imagen para Alejandro Hernández Cárdenas

Gracias a esto, el trabajo del  odontólogo forense de 59 años, será reconocido hoy por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Resultado de imagen para Alejandro Hernández Cárdenas

Finalmente obtendrá el reconocimiento que tanto merece.

captura-de-pantalla-de-2016-11-21-11-42-34

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *